Top Banner - Slogan Televisa Del Golfo

Ciudad de México, México, 3 diciembre.- Representantes de la Procuraduría General de la República entregaron, a los especialistas del laboratorio forense de la Universidad de Innsbruck en Austria, nuevas muestras relacionadas con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

Bajo diversas técnicas, los austriacos han trabajado en el análisis de los restos que les han sido entregados por las autoridades mexicanas durante el último año.

"Hemos estado trabajando con lo que nos dieron las autoridades mexicanas, usando lo más novedoso y el mayor rigor científico posible", dijo Walter Parson, médico forense de

Innsbruck.

 

Sin embargo los forenses no han logrado encontrar información genética adicional que apoye la investigación.

 

"Cada vez que nos entregan muestras somos imparciales, es muy importante ser imparcial hasta no ver resultados porque nada debe influir nuestra interpretación de ADN, así que no generamos ninguna expectativa", agregó Parson.

 

Los expertos de la Universidad de Innsbruck aseguran que el análisis de las muestras de este caso ha resultado complejo ya que el material está muy dañado, lo catalogan como el caso más difícil de todos.

Las autoridades mexicanas confían que, por medio de estos análisis forenses, se pueda obtener información que ayude en la investigación.

Bottom Banner - Visita Galeria