Top Banner - Slogan Televisa Del Golfo

¿A quién no le gustan las donas?

Este delicioso postre puede comerse prácticamente a cualquier hora del día... Las hay de chocolate, glaseadas, rellenas de crema pastelera, moka, etc. Muchos conocen su exquisito sabor pero hay quienes no conocen de dónde o cómo surgieron.

Hay quienes aseguran que son de origen holandés, donde una bola de pan era freída en manteca. Al ser así, muchas veces no se cocinaban completamente en la parte de en medio, por ello, agregaban nueces o fruta para que no supiera tan mal.

Fue en 1847 cuando se resuelve el problema de cocción pues un marinero estadounidense llamado Hansen Gregory perforó la parte media del pan y fue así como se creó la forma actual de estas delicias.

En inglés se les conoce como doughnuts, traduciéndolo al español son las palabras masa y nueces. Se dice que en 1934 comenzaron a prepararse de manera masiva con la presentación de la primera máquina para hacer donas, invención de un inmigrante ruso.

Actualmente, las donas más famosas en Estados Unidos son: Krispy Kreme y Dunkin Donuts, quienes cuentan con una extensa variedad de sabores para cualquier gusto.

¿Cuáles son tus donas favoritas?

 

Bottom Banner - Visita Galeria