Las lágrimas pueden hacernos ver tristes, ya que normalmente lloramos cuando nos sentimos así. Sin embargo también puede ocurrir en otras situaciones, como por ejemplo cuando tenemos los ojos irritados, cuando estamos felices, cuando no paramos de reír, etc. ¿pero en realidad sirven de algo las lágrimas? o solo son para arruinar el maquillaje de las mujeres.

Cuando estamos tristes llorar nos ayuda a desahogarnos, después de llorar durante un rato te sientes mucho más tranquilo que antes, mediante las lágrimas tu cuerpo reduce los niveles de magnesio que se asocian con la ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.

Gracias a estudios se ha podido comprobar que las lágrimas eliminan el estrés, debido a que estas eliminan compuestos químicos que contribuyen con el estrés. Para que tomes en cuenta la próxima vez que quieras aguantarte las ganas de llorar, recuerda que también te estás quedando con todo lo que te hace daño.

Cuando tenemos los ojos irritados normalmente los ojos producen lágrimas, y es que estas se componen de agua y otras sustancias que ayudan a lubricar los ojos cuando están muy secos. También ayudan a eliminar "basuritas" que se te metieron al ojo y que te están picando o dañando.

Llorar también nos ayuda a eliminar bacterias ya que actúan de mejor manera que si nos echáramos cloro en los ojos para desinfectarlos. Las lágrimas son como gotas antibacteriales.

No se trata de llorar todos los días, se trata de que cuando te den ganas de llorar, hazlo y desahógate sin pena.

Bottom Banner - Visita Galeria