¿El dolor de cabeza te invade todos los días? Algunas personas no resuelven el dolor con los analgésicos, debido a que el dolor regresa, y la única recomendación es que consulte a su médico.

El médico debe valorar la situación y presentar alternativas de tratamiento que se relacionen con reducir la frecuencia de los dolores y disminuir su alteración, normalmente con medicamentos específicos. Existe un sin fin de terapias para aliviar el dolor.

Alguno de estas terapias son las inyecciones en el punto álgido, los bloqueos de nervios periféricos, los procedimientos de columna guiados por imágenes y la colocación de dispositivos médicos como lo son los estimulados de la médula espinal. Cuando visites a tu doctor pregúntale que te recomienda.

Otra terapia que se recomienda para este tipo de malestares, es la acupuntura que consiste básicamente en introducir agujas finas en puntos específicos de la piel, son útiles para reducir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza.

Además, aprender sobre la biorretroalimentación también puede resultar útil porque con esa técnica, se puede reducir el dolor de cabeza mediante una mayor concienciación y posterior cambio de las respuestas corporales ante el dolor, como tensión muscular y frecuencia cardíaca.

Bottom Banner - Visita Galeria